Embalajes Licar innova en soluciones cierra-fácil y tiras que realzan los productos de venta por impulso

La cartela adhesiva para packs de cuatro unidades y la tira cierra-fácil para bolsas Re.Close son las innovaciones más destacadas de Embalajes Lícar en los últimos meses, dirigidas a optimizar la venta por impulso, a las que suma las soluciones cierra-fácil Peel&Seal y FreshPak para frescos y congelados

La empresa Embalajes Licar, especializada en la fabricación y distribución de cinta rasgadora y tiras expositoras adhesivas, ha protagonizado diversos lanzamientos de interés para ayudar a dar mayor visibilidad en el punto de venta a los productos de venta por impulso. Entre ellas, la compañía destaca la nueva cartela para cuatro unidades que se presentó en la feria Gulfood 2014 de Dubai. Esta novedad que aumenta línea de tiras expositoras adhesivas es ideal para bolsas de hasta 30 gramos para promociones de 3+1 o venta en pack de cuatro unidades.

También, para dar respuesta a la creciente demanda de productos con envases más cómodos y que favorezcan el consumo diferido, Embalajes Licar ha presentado Re.Close, una tira cierra-fácil para bolsas, cuyo primer cliente en España ha sido PepsiCo, quien ha lanzado una campaña de marketing con Lays a nivel global y anuncios en televisión en los que se destaca esta ventaja de apertura y cierre del envase.

Re.Close es una eficaz solución de cierre para embalaje flexible, ideal para todo tipo de productos que empleen este tipo de envase: aperitivos, pastas, cereales, legumbres, arroz, etc. Entre sus ventajas, la cinta Re.Close aporta valor al producto, mejorando su conservación e imagen; es una innovación aplicada sobre líneas de envasado existentes, y permite imprimir mensajes promocionales hasta cuatro colores.

Distribución exclusiva de Sealstrip

Por otra parte, Embalajes Licar estrena distribución exclusiva en España con Sealstrip Corporation, una compañía norteamericana que ofrece novedosas soluciones de cintas de apertura y cierre fácil para productos frescos y congelados, así como cintas de apertura fácil para productos envasados en film estirable.

Fruto de este acuerdo comercial, Licar ha presentado las nuevas soluciones de cierre para embalaje flexible en alimentos frescos y congelados Peel&Seal y FreshPak, la primera es una tira adhesiva cierra-fácil para productos frescos y congelados que se coloca en el exterior de la bolsa que puede volver a cerrarse una vez abierta enrollando el envase y colocando la cinta por encima. Por su parte, FreshPak es un sistema de apertura fácil recerrable para frescos y congelados y productos a temperatura ambiente, mediante una cinta en la pestaña de apertura, que permite el cierre tras su apertura.

Actualmente, Embalajes Licar divide su oferta en dos grandes líneas de producto: las tiras expositoras adhesivas y las cintas de apertura y cierre-fácil, categoría esta última en la que es distribuidor en España de la firma británica Essentra Packaging y ahora también la norteamericana Sealstrip Corporation. La compañía cuenta con clientes de diversos sectores, entre los que destaca en la industria alimentaria para productos tales como galletas, snacks, caramelos, bollería, cereales, cafés, cárnicos o empresas de packaging.

Categorizado en: